La importancia del submetering

La importancia del submetering

El submetering, o medidas energéticas parciales, es la utilización de equipos de medida independientes y adicionales que proporcionan datos detallados en tiempo real sobre el uso de la energía dentro de una instalación.

Estos datos proporcionan a los usuarios la información necesaria para implementar programas de reducción del uso de los costos provocados por el mal uso de la energía.

¿Cuáles son los beneficios del submetering?

El principal beneficio del submetering es el ahorro de energía, al disponer de información continua del uso de la energía, puedes conocer cuáles son los equipos que más energía están consumiendo y, en caso de que sea necesario, llegar a reemplazarlo. El submetering te ayudara a reducir los costes de energía al conocer el uso de energía y los datos que son críticos para la negociación de contratos energéticos; es también una herramienta de análisis visual para explicar patrones de consumo y demanda.

El empleo del submetering residencial, comercial o industrial permite gestionar de manera individual el consumo de cada usuario o en su totalidad la cantidad de agua, gas o energía que suministra. El objetivo es administrar eficientemente los recursos, reducir costos, y ser más equitativo en el reparto de la facturación.

El recomendable el uso del submetering en las auditorías antes y después de las actualizaciones de electricidad para medir la cantidad de energía y desarrollar un proyecto de ahorro.

Equipos que componen el submetering

  • Contadores monofásicos/trifásicos con interfaz de pulsos. Proporcionan datos en tiempo real más detallado de los totales sobre uso de la energía dentro de una instalación.
  • Contadores monofásicos/trifásicos con protocolos de comunicación serie. Proporcionan información exactamente sobre cuándo, dónde, y que cantidad de energía activa, reactiva, curvas de carga.
  • Analizadores de red. Además de los consumos indican la calidad del suministro eléctrico y si la instalación consume eficientemente la energía.

23329

Equipos complementarios:

  • Plataformas de gestión energética. Sistemas de comunicaciones que permiten medir los consumos a través de entradas de pulsos o protocolos serie de una red de contadores. Registran internamente los datos del consumo de la instalación y pueden ser transmitidos a un servidor para su análisis. Son equipos ideales para realizar auditorías energéticas con precisión.
  • Concentrador de contadores de pulsos. Cuentan los pulsos enviados por el contador de a energía; suele tener conexión MODBUS y se pueden conectar a las plataformas de gestión energética.

 

CONT-ACC

¿Cuáles son las funciones de un sistema submetering?

Combinando el uso de equipos principales y complementarios:

  • Entradas de impulsos para conexiones de contadores genéricos
  • Puertos serie con protocolos estándar
  • Entradas analógicas
  • Salidas programables; alarmas, programas horarios
  • Almacenamiento de históricos y su exportación para análisis.
  • Interfaz web embebida, para análisis de datos sin necesidad de software externo.

Qué funcionalidades presenta un sistema submetering?

  • Herramientas software para eficiencia energética
  • Sistema integrado de graficas: facilita el análisis de datos almacenados
  • Gestión de ubicaciones para varios clientes
  • Gestión de alertas
  • Generación de informes para certificación de edificios
  • Exportación de datos para el análisis y comprobación de datos

¿Qué es Gest-ion?

Se trata de una plataforma Multi-Suministro, Multi-Usuario y Multi-Acceso entre sus soluciones el submetering.

Las funciones generales de esta plataforma se centran en la visualización y almacenamiento de datos en tiempo real, así como ver la evolución de consumos, generación de múltiples informes y cientos de gráficos. Oportunidad de alertas; configuración de cuantas alarmas de necesiten con el envió inmediato o programado. Libertad para la configuración de suministros (con tipo de tarifa, potencias, etc.). Así como informes personalizados según las necesidades de supervisión y control.

¿Qué te parece esta avanzada tecnología que proporciona datos detallados en tiempo real y te ayuda a ahorrar energía?

About the Author
admin

2 thoughts on “La importancia del submetering”

  1. Javier
    20 abril, 2017 3:41 pm Reply

    Buenas,
    Hace unos meses hicieron una auditoria en mi empresa pero no tenia constancia de esto del submetering, y estaría interesado en tener más info. Me parece interesante que se pueda medir todo el consumo energético y ver que es lo que falla.
    ¿Sería posible?
    Un saludo.

    1. admin
      25 abril, 2017 10:29 am Reply

      Buenos días Javier,
      Por supuesto.
      Le enviamos toda la información necesaria a su correo.
      Si desea más información o quiere probar la demo, nuestro comercial se pondrá en contacto con usted.
      Un saludo.

Leave a Reply