DALI – Interfaz de iluminación direccionable digital

DALI – Interfaz de iluminación direccionable digital

Se trata de un interfaz de regulación bidireccional con una estructura maestro-esclavo donde la información fluye desde un controlador, que opera como maestro, hacia los equipos de iluminación que actúan únicamente como esclavos, ejecutando los comandos o respondiendo a las solicitudes de información recibidas.

Esta tecnología fue establecida por un consorcio de fabricantes como una alternativa de estándar abierto a la Interfaz de Señal Digital (DSI) en la que se basa.

DALI ha sido desarrollado para sistemas de ventilación, aire acondicionado y sistemas de iluminación

La marca comercial DALI está permitida en dispositivos que cumplen con los estándares actuales cuando se fabrican.

La gama de módulos de regulación DALI ha sido desarrollada para sistemas de ventilación y aire acondicionado y para sistemas de iluminación, para permitir regular de forma automática los caudales de impulsión y extracción de energía a un valor determinado.

El Módulo de Regulación es un componente que se inserta directamente en un tramo de red circular para garantizar un caudal constante en un amplio rango de presión estática.

Por ejemplo, cuando los filtros de una central de ventilación se van ensuciando, el caudal de energía disminuye debido al aumento específico de la pérdida de carga en la red. Sin embargo, el Módulo de regulación se adapta para mantener el caudal de energía inicial.

VENTAJAS

  • Fácil planificación: La planificación de la línea de control puede estar completamente separada de la planificación de las fuentes de alimentación.
  • Sencilla instalación: No necesita cableado especial.
  • Menos componentes: No se necesitan relés para conmutar las luminarias
  • Máxima flexibilidad: Con DALI, los grupos de luz no tienen un cableado duro.
  • Cambios sincronizados: DALI cambia de una escena lumínica a otra con sincronismo.
  • Consulta de estado de lámpara: Como método para la detección de lámparas defectuosas, el estado de la lámpara puede ser comunicado desde un dispositivo DALIal elemento de control y, a continuación, visualizado por este último.
  • Integración en sistemas inteligentes: Las instalaciones DALI pueden ser integradas fácilmente en los sistemas existentes de automatización de edificios, o bien ser incluidas en los planos de nuevas edificaciones
  • ¿Conocías DALI?, ¿Crees que la iluminación LED se verá mejorada con la aplicación de esta interfaz?
  • ¿Crees que aumentará la prosperidad de la iluminación LED con la aplicación de esta nueva aplicación?
About the Author
admin

Leave a Reply